0

Pasos para hacer el club de lectura

Posted by Nitro Blogger on 9:40
Ya que desde la entrada anterior definimos que, lo que más necesitan los alumnos de nuestra sección (incluyéndonos), consiste en un club de lectura, nuestro siguiente trabajo será publicar los pasos que hemos dado para dar forma a nuestro proyecto:

1. Autorización del jefe de sección



Obviamente antes de hacer un servicio en el colegio, necsitamos que nuestro jefe de sección nos de el permiso de desarrollar nuestro proyecto que incluye su publicidad y su ejecución en sí, por medio de una carta formal dirigida a este.

He aquí la copia de la carta:





Para cuando se hace un servicio que tiene metas serias, es siempre necesario que el organizador o jefe de nuestro trabajo o del territorio destinado a ser la ubicación del servicio, tenga total conocimiento y consentimiento.

2. Publicidad



Es necesario que las personas vean calidad en el servicio, por lo que es imprescindible la publicidad y la estética en ella. Cada cartel, flayer (toda la publicidad en sí, ya sea visual, auditiva, ...) debe ser atractivo para el público o personas a quienes queremos dirigir y entregar el servicio. Un flayer es capaz de entregar total información sobre un servicio y capturar la atención de una sola persona, mientras que un cartel no posee tanta información pero es capaz de ser recepcionado por cada quien lo vea. Es por es que estos dos son los mayores medios de publicidad en servicios principiantes. Sólo las grandes marcas o empresas pueden costear un mensaje radial o televisivo que es mucho más efectivo, mientras sea reiterado y persuasivo.

Aquí una muestra de unos carteles de nuestro club:









3. La ejecución



¡Y A LEER!

Una vez todas las personas sepan qué es nuestro servicio, tengan claro qué es lo que ofrece y, obviamente, cómo y dónde tomará lugar, no queda más que organizar el horario que tendremos: Los cuentos que conversaremos serán los que tendremos que leer para la prueba de lectura complementaria de Septiembre, los cuales son...

1. La noche boca arriba de Julio Cortázar
2. El ciclista del San Cristóbal de Antonio Skármeta
3. El árbol de María Luisa Bombal
4. El Padre de Olegario Lazo
5. El Sur de Jorge Luis Borges
6. La siesta del martes de Gabriel García Márquez
7. El Hombre de Juan Rulfo
8. Puntero izquierdo de Mario Benedetti
9. El Matadero de Esteban Echeverría



Además de estos, tendremos la oportunidad de conversar sobre libros que los clientes hayan traído. Tendremos lugar el Martes 1 de Septiembre de 2:30 a 3:30 en nuestra propia sala. De haber tenido éxito, planificaremos efectuar este proyecto a largo plazo.

Todo servicio requiere de estas preparaciones para tener el éxito asegurado. Todas las grandes marcas han empezado así. Será tu propia opción el cómo continuar tu servicio después de estas pruebas. Hacer algo en lo que eres bueno y por el servicio de los demás es es lema perfecto al crear estos proyectos.

¡Nos vemos!

0 Comments

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © 2009 NITRO BLOGGER All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.